Economía

Economía/Laboral.- Hidalgo dice que la contratación indefinida "ha empezado a despegar"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que es "natural" que en los primeros compases de la recuperación el empleo que se cree sea principalmente temporal, pero ha señalado que la contratación indefinida no se ha dejado de producir desde la salida de la recesión y que en 2015 "ha empezado a despegar".

Durante su participación en la presentación de las 46ª edición del Indice ManpowerGroup, Hidalgo ha lamentado que "en España siempre se quiera quitar el mérito a los españoles", y ha puesto en valor que se está produciendo un "cambio importante" en el mercado laboral tras muchos años de crisis.

El rasgo distintivo de esta recuperación, ha dicho, es que con crecimientos inferiores al 2% del PIB la economía española haya logrado crear empleo, a lo que ha añadido que "la contratación indefinida ya crece más que la propia contratación, mientras que el empleo a tiempo completo va ganando peso frente al tiempo parcial".

Entre los retos a futuro, la secretaria de Estado de Empleo ha citado el adecuar las capacidades de los parados a las necesidades de las empresas y el abordar estructuralmente la formación profesional para el empleo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin