
Madrid, 8 abr (EFE).- El primer de los dos días de huelga de los controladores franceses ha obligado a cancelar hasta la tarde de hoy 55 vuelos entre España y Francia de los 180 programados para esta jornada, según fuentes de Aena.
De los 138 vuelos previstos hasta las 20.00 horas, se realizaron 83 servicios entre los aeropuertos de Aena y Francia (38 de llegada y 45 de salida) y 55 quedaron anulados (26 de llegada y 29 de salida).
El aeropuerto más afectado hasta esa hora por las cancelaciones ha sido el de Barcelona El Prat, donde se han anulado 29 vuelos, seguido del de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 11 operaciones suspendidas.
En cuanto a los vuelos entre España y el resto de países europeos, se han producido 175 cancelaciones de 2.319 vuelos programados, aunque Aena desconoce si se debe a la huelga en Francia o a otros motivos, mientras que han operado hasta ahora 1.452.
El Sindicato Nacional francés de Controladores Aéreos (SNCTA) ha convocado dos días de huelga para protestar por sus condiciones de trabajo, lo que ha causado en el país galo la cancelación del 40 % de los vuelos programados.