IAG transportó 16,67 millones de pasajeros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 9,1% con respecto al mismo periodo de 2014, en el que Iberia logro un crecimiento del 10,6% del tráfico, informó el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
IAG transportó 16,67 millones de pasajeros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 9,1% con respecto al mismo periodo de 2014, en el que Iberia logro un crecimiento del 10,6% del tráfico, informó el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, elevó su demanda un 6,2% de enero a marzo de 2015, tras aumentar su oferta en un 5%, con un factor de ocupación del 77,7%, un punto porcentual más.
Además de Iberia, a este incremento también contribuyeron Vueling, que registró un aumento del tráfico del 14,1%, y la aerolínea británica, que elevó su demanda un 4%.
En marzo, IAG transportó 6,2 millones de pasajeros, un 10,5% más con respecto al mismo mes de 2014, con un aumento del 7,4% de la demanda y del 4,8% de la oferta. En el tercer mes del año, el tráfico de negocios se incrementó un 5,4% comparado con el mismo de 2014.
Relacionados
- El número de concursos en Andalucía desciende un 24% en el primer trimestre de 2015, hasta 160, según PwC
- Las visitas al Sistema Atapuerca aumentan un 7% en Semana Santa y casi un 30% en el primer trimestre
- El número de concursos baja casi un 30% en el primer trimestre y ya se sitúa en niveles de 2010
- Economía/Macro.- El número de concursos baja casi un 30% en el primer trimestre y ya se sitúa en niveles de 2010
- Los concursos de acreedores caen un 50% y la creación de empresas sube un 13,3% en el primer trimestre en Extremadura