Facua-Consumidores en Acción ha denunciado que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo lleva casi un año negociando con las eléctricas cómo se aplicará la facturación horaria "mientras mantiene al margen a las asociaciones de consumidores.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la asociación critica que Industria niegue "permanentemente" la participación en la regulación y control del sector a las organizaciones que defienden los intereses de los usuarios.
Además, señala que, entre las irregularidades con los nuevos contadores de la luz, está previsto que sólo las eléctricas puedan acceder a la información sobre el consumo en viviendas y negocios en tiempo real.
Asimismo, Facua denuncia que sigue "siendo un misterio" el número de nuevos contadores que han instalado ya las eléctricas a los usuarios en aplicación del plan de sustitución de equipos de medida, "pese a que están obligados a hacerlos en plazos regulados legalmente", ni qué número de los nuevos equipos instalados tienen habilitado el sistema de telegestión.