MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha estimado que el crédito del sector aumentará un 2% de media en los próximos años, aunque ha subrayado que todavía registrará una "ligera caída" durante este ejercicio.
Durante su intervención en el XXII encuentro del sector financiero, organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, el 'número dos' de CAIXABANK (CABK.MC)además ha recordado que el contexto de bajos tipos de interés también presiona los márgenes de la banca.
Durante su repaso a los nuevos retos del sector bancario, ha advertido de que el crecimiento de la actividad bancaria será "muy moderado" en los próximos años y ha vinculado la recuperación de una rentabilidad "sostenible" a la mejora de la reputación del sector financiero tras la crisis. "La reputación algo ha mejorado en el último año, pero queda mucho camino por recorrer, no cabe duda", ha afirmado.
Gortázar ha puesto en valor que Caixabank ha resistido a la crisis sin ayudas públicas y que ha aprovechado el momento para sacar "algo de ventaja" de la situación. En este sentido, ha calculado que la entidad ha pasado de cuotas del entorno del 15% al 20% o más dependiendo del producto y geografía.
Preguntado sobre la crisis de BPA en Andorra y la posibilidad de captar sus clientes, Gortázar ha lamentado la situación de esta entidad, al afirmar que "no beneficia al sector". "Aunque es un caso muy particular, no creo que sea positivo", ha explicado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CaixaBank prevé "estabilidad" del crédito en 2015
- Economía/Finanzas.- CaixaBank descarta una segunda recesión y augura la estabilización del crédito para final de 2015
- Economía/Finanzas.- (Amp.) CaixaBank prevé captar 7.000 millones de liquidez del BCE para dar crédito
- Economía/Finanzas.- CaixaBank prevé captar 7.000 millones de liquidez del BCE para dar crédito
- Economía/Finanzas.- Cesce y Caixabank firman un acuerdo para impulsar la financiación del crédito comercial