SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación Fitch ha afirmado su 'rating' para el programa de cédulas hipotecarias de Abanca en el nivel 'BBB+', elevando su perspectiva a estable, según informa la entidad financiera en un comunicado.
El nivel 'BBB+', destaca Abanca en la nota de prensa emitida este lunes, "es el máximo posible en función de la calificación a largo plazo del banco".
La pasada semana, Fitch elevó el 'rating' de viabilidad de Abanca, concepto que, para el banco, "refleja la fortaleza financiera intrínseca de la entidad", en dos escalones: de 'bb-' a 'bb+'.
Fitch basó esta mejora en la favorable evolución de la calidad de los activos de Abanca y en el incremento de su capitalización, según llama la atención la entidad.
La agencia, una de las tres que evalúan a Abanca --junto a Standard & Poor's y DBRS--, confirmó el 'rating' a largo plazo en 'BB+', aunque elevando su perspectiva de negativa a estable, y mantuvo en 'B' la calificación a corto plazo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Popular coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a 10 años, a un tipo mínimo
- Economía/Finanzas.- Bankia capta 1.000 millones en su primera emisión de cédulas hipotecarias desde la nacionalización
- Economía/Finanzas.- Bankinter coloca una emisión de cédulas hipotecarias a 10 años por importe de 1.000 millones
- Economía/Finanzas.- Cajamar coloca una emisión de cédulas hipotecarias a siete años por 750 millones de euros
- Economía/Finanzas.- (Ampl.2) BBVA emite 1.250 millones de euros de cédulas hipotecarias a siete años