Economía

Cepyme cree que los datos confirman la recuperación de la economía

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha celebrado los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de marzo y ha destacado que confirman "la progresiva recuperación de la actividad económica".

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, Cepyme ha resaltado que se ha acelerado el ritmo de crecimiento de la ocupación en casi todos los sectores económicos durante el primer, especialmente en la construcción y en los servicios, al hilo del impulso de la demanda interna.

En cuanto a la contratación, Cepyme entiende que el repunte de los contratos indefinidos refleja la mejora de la actividad económica y de las expectativas.

"Estos datos reflejan que las empresas reaccionan a la mejora de las expectativas económicas generando empleo, y respaldan la necesidad de mantener las políticas de contención de gasto y fomento de la actividad productiva para consolidar el cambio de tendencia y afianzar la recuperación económica", concluye.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky