ATENAS, 1 (EUROPA PRESS)
El Gobierno griego ha recaudado un total de 147,03 millones de euros durante los ocho días de amnistía fiscal que concluyeron el pasado viernes, según informó la viceministra de Finanzas Nadia Valavani en un comunicado.
Valavani mostró su agradecimiento a todos los contribuyentes que han participado en este proceso para devolver deudas con el fisco que estaban pendientes incluso desde los años 70.
Según los datos publicados por Ejecutivo heleno, un total 151.124 personas físicas y jurídicas con 247.173 deudas con el Estado se han acogido a esta medida.
En concreto, alrededor de 35.000 contribuyentes saldaron deudas con un importe de 50 euros o inferior, mientras que otros 23.000 debían al Estado entre 50 y 100 euros.
Asimismo, seis personas abonaron importes superiores al millón de euros y otros nueve entre 300.000 euro y un millón. Asimismo, las deudas regularizadas con el Estado abarcaban entre 100.000 y 150.000 euros en el caso de 30 contribuyentes y entre 150.000 y 300.000 en el de otros 24.
El Gobierno subraya el éxito "considerable" de esta medida, ya que todas las regulaciones llevadas a cabo hasta ahora habían recaudado un total de 65,66 millones de euros. Además, añade que en circunstancias normales, la devolución de estas deudas hubiera sido "cero o casi cero".
Relacionados
- Economía.- Hacienda investigará a los contribuyentes acogidos a la amnistía fiscal con cuentas en el BPA y Banco Madrid
- Economía.-(Amp) Montoro defiende la "amnistía fiscal" a los pensionistas retornados y el PSOE le acusa de "maltratarles"
- Economía.- (Amp) Agencia Tributaria ha iniciado 357 expedientes sobre 300 contribuyentes acogidos a la 'amnistía fiscal'
- Economía.- La Agencia Tributaria ha iniciado 357 expedientes sobre 300 contribuyentes acogidos a la 'amnistía fiscal'
- Economía/Fiscal.- Pedro Saura acusa a Montoro de engañar al Parlamento en el caso de Oleger Pujol y la amnistía fiscal