MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Iberdrola continúa con su plan de recompra de acciones propias con la adquisición de más de 828.000 títulos valorados en casi 5 millones de euros, según la información remitida este miércoles por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía realizó entre el 26 y el 31 de marzo operaciones de compra de paquetes de 645.515 y 183.000 acciones a precios de 6,022 y 6,017 euros por título, respectivamente.
Estas operaciones se realizan como parte de la reducción de capital aprobada por la última junta de accionistas de la compañía y ratificada a mediados de febrero por el consejo de administración, cuyo objetivo último es mejorar el beneficio por acción.
El programa contempla una reducción de capital del 2,32%, equivalente a 148,48 millones de acciones, de las que 12,71 millones quedarán amortizadas tras las compras de acciones propias.
Conforme a estos objetivos, las adquisiciones notificadas este miércoles al regulador equivalen a un 6,5% del objetivo total de recompra.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola designa a Tomás Muruzabal al frente de Ingeniería, en sustitución de Federico de la Hoz
- Economía/Empresas.- ACS sitúa por debajo de la cota del 4% su participación en Iberdrola
- Economía/Empresas.-Iberdrola adquiere títulos por 6,5 millones de euros dentro de su plan de recompra de acciones
- Economía/Empresas.- Iberdrola, compañía española con mejores prácticas de gobierno corporativo, según 'World Finance'
- Economía/Empresas.-Iberdrola continúa con su plan de recompra de acciones al adquirir títulos por cerca de tres millones