Economía

Economía/Empresas.- UnitedHealth adquiere el proveedor de soluciones farmacéuticas Catamaran por 11.774 millones

NUEVA YOK, 30 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense UnitedHealth Group ha llegado a un acuerdo para adquirir el proveedor de soluciones tecnológicas y de servicios para el sector farmacéutico Catamaran Corporation por alrededor de 12.760 millones de dólares (11.774 millones de euros), según informan ambas compañías en un comunicado.

UnitedHealth, que fusionará CATAMARAN (CTRX.NQ)con su división independiente de servicios de cuidado farmacéutico OptumRx, ha ofrecido en concreto 61,50 dólares por cada acción en circulación de la empresa adquirida en una operación que financiara con efectivo ya disponible y nueva deuda.

Las empresas prevén que la adquisición se cierre durante el cuarto trimestre de 2015, una vez que se logren la aprobación de los accionistas de Catamaran y de los reguladores, así como cuando se cumplan otras condiciones habituales de cierre.

UnitedHealth destaca que esta combinación diversifica la cartera de actividades para empresas y consumidores de OptumRx, al mismo tiempo que acelera su liderazgo tecnológico y sus ofertas de servicios flexibles. Además, calcula que tendrá un impacto positivo en el beneficio neto del grupo en 2015 de 0,30 dólares por acción.

Asimismo, prevé que su fusión genere "significativo valor para su base combinada de clientes", ya que creará un competidor dinámico en el mercado de los beneficios farmacéuticos y generará una oferta "innovadora y competitiva" de servicios.

Una vez que concluya la operación, el presidente y consejero delegado de Catamaran, Mark Thierer, será consejero delegado de la compañía combinada, mientras que el actual consejero delegado de OptumRx, Timothy Wicks, será su presidente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin