MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La compañía aérea Germanwings ha establecido un centro de asistencia para las familias en Marsella en el que a partir de mañana, sábado, un equipo especializado dará apoyo a las familias de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes franceses, según informó este viernes en un comunicado.
Para este viernes está previsto un vuelo adicional desde Barcelona, y los familiares y amigos que se encuentran ya en Marsella pueden optar por quedarse o regresar a casa. Si eligen regresar a sus hogares pueden regresar a Marsella en cualquier momento.
Germanwings y Lufthansa trasladaron ayer a Marsella a familiares y amigos de las víctimas en tres vuelos especiales desde Düsseldorf y Barcelona. Posteriormente fueron llevados a Seyne-les-Alpes, cerca del lugar del accidente, donde asistieron a un acto conmemorativo. Simone Menne y Bettina Volkens, miembros del consejo del Grupo Lufthansa, viajaron con las familias y amigos de las víctimas.
"Nuestro objetivo en estas horas tan oscuras es proporcionar asistencia psicológica a las familias y amigos de las víctimas del vuelo 4U9525", señaló el portavoz de la junta directiva de Germanwings, Thomas Winkelmann. "El sufrimiento y el dolor que esta catástrofe ha causado es inconmensurable. No hay palabras para expresarlo y no hay consuelo suficiente“, manifestó.
Ambas compañías han establecido líneas directas de teléfono de 24 horas con números de teléfono gratuitos para llamadas desde España (900838450), Alemania, y resto del mundo.
(SERVIMEDIA)
27-MAR-15
SMV/gfm
Relacionados
- Muestran un vídeo de las operaciones de rescate en el lugar del accidente del avión de Germanwings
- El copiloto de Germanwings estrelló el avión a conciencia contra los Alpes
- El copiloto de Germanwings estrelló el avión a conciencia contra los Alpes
- Copiloto habría estrellado deliberadamente el avión de Germanwings
- El piloto de Germanwings hizo descender el avión hasta 100 pies