Economía

Economía.- Shell recortará más empleos en el Mar del Norte

LONDRES, 26 (Reuters/EP)

La petrolera Royal Dutch Shell planea realizar nuevos recortes de plantilla en la explotación del Mar del Norte en Reino Unido, donde el pasado mes de agosto ya había anunciado su intención de suprimir 250 puestos de trabajo.

"Shell UK planea reducir en al menos 250 efectivos en 2015 el número de su plantilla y trabajadores temporales que dan apoyo a las operaciones de la compañía en el Mar del Norte de Reino Unido", informó la empresa.

Los yacimientos británicos de gas y petróleo del Mar del Norte emplean a más de 400.000 trabajadores y representan un valor para el Estado de unos 5.000 millones de libras anuales (6.855 millones de euros). Sin embargo, las inversión se han estancado ante los altos costes y elevados impuestos a la vez que bajaban los precios del crudo.

La semana pasada, el Gobierno británico anunció una serie de medidas fiscales en apoyo del sector, que, a pesar de ser bien recibidas por la industria, algunos partícipes han expresado sus reservas sobre si serán suficientes para revertir la situación si no van acompañadas de subidas en los precios del petróleo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky