Economía

Economía/Finanzas.- La aseguradora Nationale-Nederlanden vuelve a ser una compañía independiente en España

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La aseguradora holandesa Nationale-Nederlanden vuelve a sus orígenes como compañía independiente en España tras la separación del negocio de banca y seguros del Grupo ING, según ha informado en un comunicado.

La compañía retoma así el camino que emprendió en solitario hace casi 40 años en España. Tras un proceso de transformación, la aseguradora holandesa renace como compañía formando parte del grupo NN, que aúna el negocio asegurador y de gestión de activos que antes pertenecían al Grupo ING.

La separación del Grupo ING se remonta al año 2008 cuando la Comisión Europea decidió la segregación del negocio de banca y seguros del grupo, tras la inyección de capital que la compañía recibió del Gobierno holandés.

En 2011, ambos negocios estaban separados operacionalmente y dos años más tarde en 2013, nació el grupo NN, compañía aseguradora y de gestión de activos. El 2 de julio de 2014, el grupo NN comenzó a cotizar en Euronext Amsterdam, pasando a ser un grupo independiente y con una muy buena acogida por parte de los inversores.

El proceso de separación está previsto que culmine en diciembre de 2016, una vez que el grupo ING haya desinvertido el 100% de sus acciones en el Grupo NN.

El grupo NN ha destacado que España se ha convertido en un mercado estratégico, con un gran potencial de crecimiento, gracias al proceso de transformación que se puso en marcha hace un año y medio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin