Las Cámaras de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa han aprobado conjuntamente su fusión, con el fin de mejorar e impulsar la prestación de servicios a las empresas de estas tres demarcaciones territoriales, según han confirmado fuentes de la entidad viguesa.
VIGO, 25 (EUROPA PRESS)
El proceso de fusión se realizará en dos fases y las entidades han asumido el compromiso de mantener e incluso incrementar su presencia territorial, respetar las actuales plantillas, y también los puntos de atención a las empresas. Asimismo, se ha propuesto para la nueva entidad resultante el nombre de Cámara Oficial de Comercio (ICOMERC.MC) Industria, Servicios y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.
Esta integración es la primera que se realiza en España desde la aprobación de la reciente Ley de Cámaras, y la entidad fusionada contará con una de las mayores demarcaciones territoriales de Galicia.
Tras la aprobación de este acuerdo conjunto, las cámaras solicitarán a la Xunta que dé el visto bueno a la fusión, para lo que será necesario contar con informe favorable del Consello Galego de Cámaras.
Una vez superado ese trámite, se iniciará el proceso de elección de los representantes de las actuales Cámaras en el Pleno de la nueva entidad. Una vez constituido el Pleno, se elegirían presidente y comité ejecutivo, y se aprobaría el reglamento interno.
Relacionados
- Economía.- Las Cámaras de Comercio de Vigo, Vilagarcía y Pontevedra se fusionan para mejorar la prestación de servicios
- Luz verde a la ley que actualiza la regulación de las Cámaras de Comercio
- La Ley de Cámaras de Comercio garantiza la "permanencia y supervivencia" de los 3 entes camerales de la Región
- Las cámaras de comercio ayudaron en 2.783 mujeres a crear su empresa en 2014
- Cámaras de Comercio de España y de Bogotá firman acuerdo bilateral