Economía

Economía/Vivienda.- Casaktua pone a la venta 3.000 inmuebles para 'singles'

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Casaktua.com ha iniciado una campaña para vender hasta 3.000 inmuebles de uno o dos dormitorios, desde 300 euros al mes, para personas que vivan solas, que quieran independizarse y que opten por tener una vivienda en propiedad.

Según la compañía, en España hay más de 4,4 de estos hogares unipersonales, conocidos como 'singles', lo que representa casi una cuarta parte del total. Además, en los últimos cinco años, estos hogares han crecido un 5,2%.

Por otro lado, el salario medio español se sitúa en 22.000 euros al año, lo que significa que una persona sola, con una renta media, podría hacer frente a la compra de una vivienda cuya hipoteca no superase los 500 euros mensuales.

La campaña de casaktua.com incluye inmuebles por un precio medio de 90.000 euros y una cuota hipotecaria de poco más de 300 euros al mes. Estas viviendas tienen una superficie media de 75 metros cuadrados y se encuentran situadas, principalmente, en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia.

Islas Canarias es la comunidad autónoma con el precio medio más bajo (54.000 euros), mientras que Islas Baleares lideran el ránking con las viviendas más caras (144.000 euros).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin