MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha suspendido la presentación de la campaña de promoción de alimentos de España en los mercados internacionales, protagonizada por el tenista Rafael Nadal, con motivo del accidente aéreo que ha tenido lugar este martes en los Alpes franceses, según ha informado en un comunicado.
En el avión accidentado A320 de Germanwings en Los Alpes tras salir de Barcelona se encuentran 45 personas con apellidos españoles. Además, entre los 142 viajeros se encontraban dos bebés.
La campaña con Rafa Nadal incide en los elementos que tienen en común los alimentos españoles y la imagen del deportista: calidad, conocimiento y reconocimiento.
Además, está diseñada de manera conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Organizaciones Profesionales de los sectores con mayor presencia en el exterior: el vino, el aceite de oliva, las aceitunas de mesa y el cerdo ibérico.
Esta actuación forma parte de las iniciativas a desarrollar en el marco de las líneas estratégicas para la internacionalización del sector agroalimentario, promovidas por el Gobierno con el objetivo de dar a conocer e intensificar la demanda y prestigio de los alimentos españoles en el mundo, así como contribuir a la internacionalización de las empresas españolas, una de las principales preocupaciones del Ejecutivo desde el principio de la legislatura.
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