Washington, 6 sep (EFECOM).- La economía de EEUU se expandió en agosto pasado pero mostró signos de debilidad, según la Reserva Federal, que publicó hoy un análisis de las condiciones económicas en el país conocido como el "Libro beige".
De los 12 distritos en los que el banco central divide el país, cinco informaron de una ralentización en el crecimiento, mientras que en el resto hubo un crecimiento "moderado".
Las conclusiones se basan en datos recogidos hasta el 28 de agosto y son un baremo que el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal tendrá en cuenta cuando se reúna el 20 de septiembre para decidir si modifica o mantiene inalteradas las tasas de interés.
El Libro beige constató un aumento "generalizado" en los precios de la energía y otras materias primas, "pero la mayoría de esos incrementos no parecen haberse trasladado a los bienes de consumo", con lo que no han agrandado el índice general de inflación.
La Reserva Federal señaló que el gasto de los consumidores se incrementó "lentamente" en la mayoría del país en agosto, mientras que la actividad manufacturera continuó su expansión.
En cambio, informó de una debilidad general en la construcción en el sector residencial, aunque el sector comercial mantuvo su "fortaleza". EFECOM
cma/mv/tg/prb
Relacionados
- CHILE- La economía crece 4,2% en jul dando muestras de desaceleración
- Alegrías para Solbes: la economía crece más y la inflación se reduce
- Economía/Empresas.- El beneficio de Adolfo Domínguez crece un 57% impulsado por la contención de gastos y mayores ventas
- La economía europea crece más que EEUU en el segundo trimestre
- Economía/Macro.- El PIB de Alemania crece un 0,9% en el segundo trimestre, su mayor ritmo en cinco años