WASHINGTON, 23 (Reuters/EP)
Los dueños de Banca Privada d'Andorra (BPA) han puesto en marcha su propia investigación sobre las acusaciones realizadas desde Estados Unidos de supuesto blanqueo de capitales en el banco, según informaron dos miembros de la familia propietaria de la entidad.
Ramon e Higini Cierco Noguer, que eran presidentes no ejecutivos de BPA antes de que el consejo de administración dimitiera, señalaron que están revisando las auditorias externas que habían dado el visto bueno a las prácticas contra el blanqueo de capitales del banco.
"Cooperaremos con todas las autoridades públicas y los actores involucrados en este asunto, ya que buscamos claridad en los detalles de estas graves acusaciones", afirmaron los hermanos, cuya familia posee el 80% de la entidad.
En su primer comunicado a los medios desde que surgieran las acusaciones, los hermanos defienden que siempre han tratado de contratar buenos gestores para garantizar que el negocio se dirigía "con los controles adecuados y de acuerdo a la ley aplicable".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Sabadell declara un 30% de TSB en la Bolsa de Londres
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Barclays ve difícil la integración de TSB en Sabadell por el marco regulatorio
- Economía/Finanzas.- La sicav Torrenova supera los 2.000 millones de euros de patrimonio en 2014
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa procesó más de 1.600 millones de comercio electrónico en 2014, un 14% más