MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los 1.500 empleados que integran la compañía de recursos humanos Adecco en España, encabezados por su presidente, Enrique Sánchez, saldrán a la calle el próximo jueves, 26 de marzo, para asesorar a los desempleados en la búsqueda de un puesto de trabajo, especialmente a los jóvenes, ha informado la compañía en un comunicado.
'Redgeneración', como se conoce a esta iniciativa, pretende que los profesionales de ADECCO (ADEN.CH)orienten durante un día a los desempleados sobre factores clave para conseguir un trabajo como la elaboración de un plan de búsqueda de empleo, la correcta elaboración de un currículum o consejos sobre cómo utilizar las redes sociales para buscar trabajo.
Esta iniciativa, de origen español, se celebrará simultáneamente en los 60 países en los que la compañía tiene presencia. Así, los más de 31.000 empleados de Adecco en todo el mundo tomarán el jueves las calles de 60 países, entre ellos Canadá, Japón o Estados Unidos, para echar una mano a los desempleados.
En España, cuatro caravanas en el campus madrileño de la Universidad Complutense estarán activas todo el día con diversas actividades dedicadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Otras universidades de Sevilla, Barcelona y Valenciana también acogerán esta iniciativa.
En el resto de ciudades españolas, los empleados de Adecco estarán a pie de calle a las puertas de las oficinas del grupo, que cuenta con una red de más de 300 delegaciones.
Además, una de las novedades de este año es el llamado 'maratón telefónico por el empleo', consistente en que los consultores de Adecco atenderán a todos los desempleados que no puedan desplazarse hasta los puntos de encuentro físicos y llamen al teléfono gratuito 900 494 535.
El proyecto está especialmente enfocado en ayudar a jóvenes de entre 15 y 24 años, el colectivo "que más está sufriendo los rigores de la crisis". Para la directora de comunicación y marketing de Adecco, Margarita Alvarez, esta iniciativa busca "inspirar el espíritu de esta nueva generación de profesionales" y que no se conviertan en una generación perdida.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Adecco lanza una 'Escuela de Talento' para impulsar la inserción laboral de los jóvenes
- Economía/Laboral.- Los perfiles profesionales estratégicos para las empresas, los más buscados en 2015, según Adecco
- Economía/Laboral.- La rigidez de la contratación en España lastra su capacidad para acumular talento, según Adecco
- Economía/Laboral.- La campaña de rebajas generará 35.000 contratos, un 10% más que hace un año, según Adecco
- Economía.- Fundación Adecco ha integrado en el mercado laboral a 231.494 personas en riesgo de exclusión en 15 años