BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)
El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho este jueves que, cuando accedió al cargo hace cinco años, Reino Unido y Grecia estaban "en el mismo barco" por su elevado déficit y que si ahora su posición es distinta se debe a las "decisiones difíciles" adoptadas por su Gobierno.
"Cuando vine aquí por primera vez como primer ministro hace cinco años, Reino Unido y Grecia estaban virtualmente en el mismo barco, teníamos déficits presupuestarios de un tamaño similar", ha dicho Cameron en una breve declaración a la prensa sin preguntas a su llegada al Consejo Europeo.
"El motivo por el que estamos en una posición diferente es que tomamos decisiones a largo plazo difíciles y por el trabajo duro y el esfuerzo de los ciudadanos británicos. Estoy determinado a no dar marcha atrás", ha señalado el líder de los tories británicos. Reino Unido celebra elecciones el próximo 7 de mayo.
Relacionados
- Economía/Macro.- Bruselas plantea prorrogar un mes el plazo para solicitar las ayudas de la PAC que expira en mayo
- Economía/Macro.- Tsipras pide "iniciativas políticas audaces" para superar la crisis y volver al crecimiento
- Economía/Macro.- El déficit de la Generalitat de Cataluña se situó en el 2,13% en 2014
- Economía/Macro.- Bruselas dice que España debe mejorar la competitividad de precios para mantener a raya importaciones
- Economía/Macro.- Báñez destaca el papel de los emprendedores para vender la 'marca España' en el mundo