Economía

Economía/Empresas.- Media Markt crea una división para ofrecer soluciones empresariales al mercado profesional

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Media Markt ha lanzado una nueva área de negocio dedicada a ofrecer soluciones empresariales al mercado profesional, informó la compañía dedicada a la distribución de electrónica de consumo.

En concreto, esta nueva línea de negocio está enfocada "a aportar un valor añadido al mercado empresarial, tanto a profesionales independientes, empresas, colectivos o grandes corporaciones, y a adecuar cada solución a las necesidades específicas de cada cliente".

Media Markt señaló que su objetivo es "alcanzar también el liderazgo en el ámbito empresarial y convertirse en la primera opción de compra para el cliente profesional, que actualmente copa el 52% de la cuota de mercado".

Al frente de esta nueva división estará Ricardo Martínez, como responsable de la nueva área de negocio de Soluciones Empresariales de Media Markt.

Con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos del sector retail y de la electrónica de consumo, Martínez destacó que la compañía "es consciente de que en el mercado profesional existe una oportunidad de innovación en la forma en la que estos colectivos profesionales están incorporando las nuevas tecnologías".

Nacido en Barcelona y licenciado por la Universidad de Navarra y MBA por IESE Business School, Martínez desarrolló previamente su experiencia profesional como 'business leader enterprise solutions' en Apple, responsabilizándose del desarrollo, la implementación y el seguimiento de estrategias B2B y donde fue miembro del equipo de la Junta Directiva de la compañía en España.

Entre 2009 y 2013, ocupó el cargo de director regional de South EMEA en EMC Corporation, compañía especializada en iCloud Computing y Big Data, donde lideró cinco países encargándose del plan estratégico y la ejecución de diversos proyectos.

El nuevo responsable de la división destacó que esta nueva línea de negocio irá enfocada a conocer las exigencias del mercado, "con un constante seguimiento de la experiencia de compra de nuestros clientes que permitirá conocer mejor al cliente profesional y sus necesidades".

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