El Ibex 35 perdía un 1,2% a media sesión y cedía la cota de los 11.000 puntos, lastrado por el rebote del euro frente al dólar. Inditex se dejaba más de un 2%, mientras que Banco Santander y BBVA perdían más de un 1%.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Sólo tres valores escapaban del rojo a las 13.08 horas: Enagás (+0,47%), Repsol (+0,43%) y Jazztel (+0,36%). Entre las pérdidas, los inversores penalizaban sobre los títulos de Gamesa y Abengoa, que perdía más de un 4%.
Acciona y Sacyr se dejaban más de un 3% y completaban las cuatro mayores caídas a media sesión. ACS y Bankia se dejaban un 2%.
En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0614 unidades. Mientras, la prima de riesgo española se situaba en los 93 puntos básicos.
El Ibex protagonizaba una caída similar a la registrada por la Bolsa de Francfort y Milán. París se dejaba un 0,8%, en tanto que Londres luchaba por decantarse por las subidas.
Relacionados
- La Bolsa de Bilbao baja 16,09 puntos a media sesión y su índice provisional se establece en 1.803,37
- La Bolsa de Bilbao sube 16,67 puntos a media sesión y su índice provisional se establece en 1.822,13
- El Ibex 35 lucha por las ganancias a media sesión y se aferra a los 11.000 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 lucha por las ganancias a media sesión y se aferra a los 11.000 puntos
- La Bolsa de Bilbao sube 2,19 puntos a media sesión y su índice provisional se establece en 1.804,79