BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
CaixaBank ha incluido en el orden del día para la junta anual de accionistas del 23 de abril la aprobación de un plan de retribución variable a largo plazo en acciones para el equipo directivo y "empleados clave" que estima en un máximo de 80 personas y que va ligado a objetivos de rentabilidad.
Según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este plan va ligado al plan estratégico 2015-2018, por lo que su duración es la de estos cuatro años, aunque podría ser liquidado anticipadamente.
El número máximo de acciones a entregar al conjunto de beneficiarios --en el primer semestre de 2019 si no hay liquidación anticipada del plan-- será de 3.943.275, de las cuales 261.578 corresponden al consejero delegado, Gonzalo Gortázar, y 163.486 al vicepresidente, Antonio Massanell.
El plan no atribuye a los beneficiarios la condición de accionista de CAIXABANK (CABK.MC) por lo las acciones no van acompañadas de derechos económicos ni políticos ni de cualquier otro derecho vinculado a la condición de accionista.
La junta de accionistas también votará la ratificación y nombramiento como consejeros de Gortázar y Massanell, así como de Arthur K.C.Li, y la reelección de Salvador Gabarró y Francesc Xavier Vives, además de los puntos habituales de aprobación de las cuentas anuales y de aumentos de capital para dividendos, entre otros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CaixaBank aprueba un dividendo de 0,16 euros por acción con cargo al ejercicio 2015
- Economía/Finanzas.- CaixaBank convoca junta de accionistas para el 23 de abril
- Economía/Finanzas.- CaixaBank quiere cuadruplicar rentabilidad en tres años y seguir sumando cuota de mercado
- Economía/Finanzas.- La retribución del consejo de CaixaBank en 2014 alcanzó los 21,2 millones por la salida de Nin
- Economía/Finanzas.- CaixaBank incorpora a su 'app' móvil el control por voz y prepara la huella dactilar