MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, expresó este lunes su “preocupación” por lo ocurrido en Banco Madrid, cuando “se nos dice que la crisis es algo del pasado y que la banca está saneada”.
En declaraciones a Servimedia, Izverniceanu afirmó que “no es nada tranquilizador que, ahora que se nos dice que vamos por buen camino, otro banco de reconocido prestigio esté en una situación tan precaria”. Por ello, pidió al Gobierno y al Ministerio de Economía que “aclaren cuanto antes la situación real del banco y lo que ha podido pasar”.
En cuanto a la situación de los clientes, recordó que aquellos con depósitos recuperarán hasta 100.000 euros gracias al Fondo de Garantía. A este respecto, destacó que estos clientes “no deben tener ningún temor”, ya que lo previsible es que recuperen su dinero incluso “en pocos días”.
Por su parte, los que cuentan con otro tipo de productos deberán esperar al concurso de acreedores, donde deberían poder recuperar sus inversiones.
(SERVIMEDIA)
16-MAR-15
JBM/caa
Relacionados
- La deuda de la banca española con el BCE cae un 6,7% en febrero y marca mínimos desde diciembre de 2011
- La deuda de la banca espanola con el bce bajó un 6,7% en febrero
- (Amp) La deuda de la banca española con el BCE cae un 6,7% en febrero y marca mínimos desde diciembre de 2011
- Economía.- (Amp) La deuda de la banca española con el BCE cae un 6,7% en febrero y marca mínimos desde diciembre de 2011
- La petición de fondos de la banca española al BCE vuelve a caer en febrero