MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que la compra de Fadesa por unos 4.000 millones de euros a principios de 2007 por parte de Martinsa fue una operación un "poco arriesgada" por la cantidad que desembolsó la inmobiliaria de Fernando Martín, y añadió que se hizo "más en clave de expectativa que de realidad".
"Esta situación pone de manifiesto que ha habido operaciones un poco arriesgadas y ésta fue una de ellas. Esto tiene que hacer pensar porque esta empresa (FADESA (FAD.MC) se vendió por muchos miles de millones de pesetas", subrayó Corbacho, quien señaló que hay que respetar las "reglas del mercado".
El titular de Trabajo indicó que la suspensión de pagos anunciada por Martinsa Fadesa "está dentro de la situación de dificultad" que atraviesa el sector de la construcción, y dijo que es necesario esperar a ver cómo puede afectar a los trabajadores de la empresa.
"Esperemos que dentro de todo se vaya resolviendo de la mejor manera posible", reiteró Corbacho, tras intervenir en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Facua ve "preocupante" la situación de los acreedores y clientes de Martinsa-Fadesa
- Economía/Empresas.- PP exige al Gobierno que aclare si supo de la situación de Martinsa Fadesa en campaña
- Economía/Empresas.- Rajoy dice que el Estado no está para salvar empresas con dificultades como Martinsa-Fadesa
- Economía/Empresas.- Vivienda dice que "velará" para que Martinsa-Fadesa cumpla con sus clientes
- Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa presenta hoy su solicitud de suspensión de pagos en A Coruña