Además apuntan que el programa de reestructuración de Intel Corp no ha tenido efectos positivos entre los inversores -como suele suceder con este tipo de medidas de ahorro de costes- ya que era algo que se esperaba desde hace tiempo.
NUEVA YORK (AFX-España) - La bolsa estadounidense abrió en número rojos tras conocerse que los costes laborales crecieron más de lo previsto en el segundo trimestre, el tipo de dato que puede llevar a la Reserva Federal a preocuparse por un repunte de la inflación, según agentes.
Tras la apertura el índice DJIA restaba 5,13 puntos hasta 11.464,15, mientras que el S&P 500 bajaba levemente hasta 1.313,04 y el índice Nasdaq cotizaba plano en 2.205,70.
Antes del arranque de la sesión se conoció que la productividad subió un 1,6% en comparación con el trimestre anterior, frente al incremento del 1,1% que indicaba el dato provisional y al 4,3% del primer trimestre.
En cuanto a los costes laborales unitarios, se revisaron al alza situándose en +4,9% en lugar de la subida del 4,2% estimada anteriormente y frente a la previsión de un incremento del 4,4%.
Esta revisión al alza puede desatar los temores a nuevas subidas de tipos de interés para contener la inflación.
Esta tarde se conocerán el ISM de servicios de agosto así como el libro Beige de la Reserva Federal, ya después del cierre de Madrid, que podría contener alguna indicación sobre el estado del Mercado inmobiliario.
En cuanto a las empresas, Intel cedía un 1,6% hasta 19,68 dólares ya que la confirmación de su plan de reestructuración, que llevará a la compañía a reducer en un 10% su plantilla para mediados de 2007 en un intento por ahorrar 2.000 millones de dólares ya era ampliamente esperado por el mercado.
'Aunque somos positivos sobre el proceso de reestructuración, los recientes recortes en inversioens y las potenciales ganancias de cuota del segundo semestre de 2006, seguimos preocupados sobre el record de inventarios de Intel, la reducida demanda de PCs y su ambiciosa prevision, señala J.P Morgan.
Por su parte Ford Motor avanzaba un 3,1% hasta 8,65dólares tras anunciar anoche que el ex-directivo de Boenig Alan Mulally sustituirá como consejero delegado a Bill Ford, que pasará a ocupar la presidencia de la compañía que fundó su bisabuelo.
afxmadrid@afxnews.com
rt/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited