Economía

Rajoy elimina el límite de edad para capitalizar el paro y poder ser autónomo

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la eliminación del límite de edad para que un futuro autónomo capitalice toda la prestación por desempleo para iniciar una actividad. Ha avanzado que los autónomos podrán seguir beneficiándose de la tarifa plana a la Seguridad Social aunque contraten.

Rajoy ha hecho estos anuncios en la clausura del II Foro de Emprendedores y Autónomos organizado en Córdoba por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA, durante el que se ha reelegido a Lorenzo Amor como su presidente.

El jefe del Ejecutivo ha mostrado su total compromiso con los trabajadores autónomos, a los que ha asegurado que España necesita para seguir avanzando en su recuperación económica, y ha garantizado que el Gobierno seguirá adoptando medidas en favor de este colectivo.

Nuevos incentivos al autoempleo

En esa línea, ha avanzado que en las próximas semanas el Gobierno presentará el proyecto de ley de Actualización del Estatuto de Trabajo Autónomo y Fomento de la Economía Social.

Un texto que ha explicado que va a ordenar y sistematizar el conjunto de incentivos al autoempleo que hoy se encuentran en vigor con la finalidad de proporcionar una mayor claridad y seguridad jurídica.

Rajoy ha explicado que el Ejecutivo va a adoptar nuevos incentivos y nuevas medidas como permitir que los autónomos que ya se están beneficiando de la tarifa plana de pago a la Seguridad Social puedan contratar empleados sin que ello signifique que tengan que renunciar a los incentivos que ya tienen.

Además, ha subrayado que los autónomos o emprendedores de cualquier edad podrán capitalizar hasta el cien por cien de la prestación por desempleo para iniciar una actividad por cuenta propia o, si lo prefieren, compatibilizar la prestación con el inicio de una actividad emprendedora entre otras medidas.

Hasta ahora, esa posibilidad estaba limitada a las personas menores de 25 años.

Rajoy ha explicado que en el futuro, "con seguridad", irá atendiendo las peticiones "justas" de los trabajadores autónomos y ha recordado otras medidas que se han ido aprobando durante la legislatura y que han beneficiado a este colectivo como la rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades o el Plan de Pago a Proveedores.

El presidente del Gobierno ha reiterado que es posible el objetivo que se ha propuesto de que España llegue en los próximos años a los veinte millones de puestos de trabajo y ha instado a no distraerse del mismo con "componendas, historias, rumores o cotilleos".

Para conseguir ese objetivo ha considerado esencial la contribución de los autónomos, que ha recordado que son 3,4 millones en el conjunto de España y algo más de 485.000 en Andalucía.

Ha explicado que en 2014 fueron 72.614 más que el año anterior y que en 2015 se necesitan otros 100.000, y ha reiterado su apoyo a unos autónomos que ha asegurado que "han estado a la altura en momentos muy difíciles para España".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

J B MORGAN
A Favor
En Contra

Veste a la merda Marianin, los autonomos son los esclavos del estado, solo sirven para pagar y no tener ningun tipo de proteccion.

Llevo 30 años como autonomo, sufriendo la administracion en su maximo explendor, inspecciones de hacienda, de trabajo, sanidad, etc etc y todos trincando pasta para mantener el jodio estado.

Vosotros sois todos funcionarios Marianin, abogados del estado, fiscales, inspectores etc asi que adorais al estado, sois parte de el, y las leyes las creais para mantener vuestro ranchito, a costa de mis riñones.

Asi que Marianin, que os den por saco, a ti a tu partido y al PSOE, IU, Ciudadans, PNV y demas caterba de apesabrados del estado.

Desde el 1 de Enero, me he dado de baja de Autonomos, he vendido mi negocio y el dinero ha sido transferido a Londres, tengo 52 años y pienso vivir lo que me queda de vida, rascandome la entrepierna y sin pagar ni un duro al estado.

Iros a la mierda en pequeños grupos de a uno para no amontonaros.

Puntuación 93
#1
DYC
A Favor
En Contra

Que asco de comentario JB. En Inglaterra te va a durar las perrar tres días. Qué haces todavía aquí? Vete para allá !¡¡!

Puntuación -48
#2
a
A Favor
En Contra

Un autónomo mola si ganas una pasta, que es lo menos probable porque ya hay 100 de todo, asi que te toca:

-pagar autonomo

-pagar alquiler del local con su iva

-pagar la luz, con su iva

-pagar el agua, con su iba

-pagar el IBI del local (sorprendente ¿eh?)

-pagar trimestralmente los impuestos, que son mínimo 500 pavos.

-pagar mensualmente al "asesor" (vaya tela).

Y eso vale si cobras al contado, si eres de los que "trabajan" con pagarés, entonces ahórcate directamente.

Lo siento, Rajoy, pero no es posible en España vivir siendo autonomo, en todo caso SOBREVIVIR como malamente se puede (no te digo nada si tienes hijos, hipoteca) y encima te toca competir con las GRANDES SUPERFICIES, los CHINOS y los "otros" que trabajan en negro, incluidos extranjeros que venían a pagarnos las pensiones.

ESTO ES UNA RUINA Y ESTÁ TODO DESTROZADO.

Puntuación 59
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Tarki
A Favor
En Contra

UNA PREGUNTA GENTE:

¿ A partir de cuantos casos de corrupción podemos considerar al PP / PSOE banda criminal organizada?

¡¡¡POR FAVOR RESPONDAN, ES MUY IMPORTANTE!!!

Puntuación 61
#4
has
A Favor
En Contra

El autónomo es aquel que primero trabaja para el estado y administraciones, a continuación para el banco y luego, si le queda algo, entonces es lo que gana.

Así está montada esta basura de país.

Menos mal que voy a votar a Democracia Nacional porque estoy hasta los huevos de tanto mamoneo.

Puntuación 20
#5
manué
A Favor
En Contra

Lo de capitalizar el 100% de paro por iniciar una actividad es mentira!!!! Hace 3 meses q me hice cargo de la empresa familiar por jubilación, creando una CB nueva, invirtiendo en mejoras de la empresa, solicitando el 60% del paro que me pertenecia, el resto en bonificaciones da SS , he recibido 3 inspecciones en los 3-4 meses que llevo, demostrando las inversiones que se han hecho y aportando toda la documentación necesaria y aun asi, me dicen que no es compatible o no pueden aceptar la solicitud por que es una "continuación" de la empresa anterior, claro que es una continuación, si es un hotel no lo voy a adaptar para crear una ferretería no? permítalo dios y el dinero que me pertenecía de paro, tengan que gastárselo en farmacia quien corresponda la decisión de no validar mi prestación, Con esto quiero avisar a quien este pensando en hacerse cargo de un negocio familiar! OJO AL DATO!!

Puntuación 33
#6
Serj
A Favor
En Contra

Ser autonomo es ser un trapis para poder sobrevivir, hay que pagar de todo y como no factures pierdes dinero. Hasta los mileuristas viven con mas tranquilidad y mas cobertura de desempleo.

Autonomo=la precariedad mas absoluta traducida en cuotas

Puntuación 33
#7
jc
A Favor
En Contra

4 yo hace tiempo que los tengo como tales.......tic,tac,tic,tac.....

Puntuación 19
#8
lOPEA
A Favor
En Contra

TODO MENTIRA, HUEGA GENERAL YA DE AUTONÓMOS NADIE DEBERIAMOS PAGAR UN PAR DE MESES DE LOS ACTUALES AUTÓNOMOS QUE ESTAMOS AGUANTANDO Y ESTO NO TIDNE ARREGLO HAY QUE MANIFESTARSE Y NO ESPERAR A LOS SINDICATOS QUE ELLOS NO TIENEN PRISA MIENTRAS SEAN BIEN ALIMENTADOS POR MARIANICO

Puntuación 28
#9
Javier
A Favor
En Contra

Potemos quiere subir un 134% el impuesto de sociedades y el iva al 24% mas un irpf al 15% de media para pagar 600€ a inmigrantes ilegales, cuando ganen me doy de baja como autónomo.

Puntuación -37
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Venturi
A Favor
En Contra

El autónomo es el mas estafador de la sociedad por regla general.

Puntuación -39
#11
david
A Favor
En Contra

venga mas autonomos teneis que soltar pasta para la administracion tenemos a muchissimos enchufados. venga mas autonomos venga pasar por caja

Puntuación 27
#12
uno mas
A Favor
En Contra

Estas hundiendo a la gente con la reforma laboral,.que trabajador quieres que te vote?

Puntuación 13
#13
uno mas
A Favor
En Contra

Con la reforma laboral que nos ha hundido en la miseria ¿Espera que los trabajadores les voten? Este flipa

Puntuación 12
#14
los sin derechos
A Favor
En Contra

el número uno lo a manifestado, el autónomo es igual que un ciudadano sin derechos y siempre pagado para que otros cobren esto es de risa.

Puntuación 14
#15
abrisud
A Favor
En Contra

5 Has Democracia Nacional un partido de orientación neonazi. ¡Cómo están las cabezas!

Puntuación -1
#16
real
A Favor
En Contra

Ser autónomo en este pais es ser un pringao. Lo que hay que hacer es hacerse hueco en las juventudes socialistas o peperas como el pequeño nicolás y luego haciendo mucho el trepa subir a un cargo político (aunque sea concejal o asesor de alguna milonga) y llevartelo crudo, eso si es meterse dentro del sistema, al fin y al cabo el PP y el PSOE son los partidos que tienen mas publicidad en TV de los cientos de partidos existentes y que los ciudadanos votarán en masa, como siempre ha sucedido en estos 40 años que llevamos. No creo que cambien nada, al sistema le va muy bien así.

Puntuación 10
#17
MMM
A Favor
En Contra

NO LO LIES MAS ,VETE DEJA EL GOBIERNO NO VALES,,ESTAS VENDIENDO ESPAÑA.,QUE ES DE TODOS, VAS AL SALTO LA MATA COMO UN BURRO EN UN GARAJE

Puntuación 8
#18
CIEGOS
A Favor
En Contra

CON TODO RESPETO, SEÑOR RAJAO...

¿PUEDE IRSE USTED A TOMAR POR CULO DE UNA VEZ CON SUS OFERTAS-GANCHO PRE-ELECTORALES?

PODEMOS OS LA VA A METER, ASI QUE LO MEJOR SERIA IR ELIGIENDO UNA BUENA VASELINA

Puntuación 12
#19
Ppsoe=Ruina
A Favor
En Contra

Es lamentable que el colectivo que puede crear mas empleo esté arrasado y quemado por los abusos continuados de PP y PSOE.

En esta situación NO te hagas autónomo.

Puntuación 6
#20
un ciudadano
A Favor
En Contra

¿ cuando va a terminar todo esto?

¡¡¡¡Rajoy quita ya la reforma laboral o dimite , estamos hartos de tus mentiras!!!!

Puntuación 0
#21