Economía

El posado de la polémica: Yanis Varoufakis retrata su estilo de vida en Atenas

Yanis Varoufakis. Fuente: Reuters

El ministro de Finanzas Griego, Yanis Varoufakis, ha dejado entrar en su vivienda de Atenas a la prensa. El resultado ha sido un reportaje fotográfico que no ha dejado a nadie indiferente. En las fotos aparece junto a su mujer, comiendo en una terraza con bonitas vistas o tocando el piano. Las críticas en las redes no se han hecho esperar.

El reportaje ha sido publicado por la revista francesa 'Paris Match'. Varoufakis y su mujer aparecen en varias instantáneas mostrando cómo podría ser un día libre junto al ministro griego. Una copiosa comida en la terraza o las vistas de su vivienda a la Acrópolis de Atenas han sido algunas de las fotos que han desatado las críticas de usuarios de Twitter, Instagram o Facebook.

La argumentación de estos juicios reside en la 'cómoda y placentera' vida que parece llevar Varoufakis, un político de izquierdas que dirige el Ministerio de Finanzas de un país que ha sido devastado por los recortes y la crisis financiera.

Entre los críticos con Varoufakis destaca el economista español José Carlos Díez, que tras ver las fotos se refirió a las mismas de la siguiente forma: "No parece la imagen más adecuada de un país con pobreza y de un partido de izquierdas".

A las críticas de Díez se sumaron las del conocido periodista griego Yannis Koutsomitis, que publicaba en su cuenta de Twitter: "El estilo de vida de Varoufakis y su mujer. Vino blanco y socialismo bajo la Acrópolis".

Relacionados

comentarios58WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 58

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

katlos
A Favor
En Contra

Pues muy lujosa no se ve la terrazita con mazetas.

Puntuación 55
#1
BOBOOOOOS
A Favor
En Contra

7... el analfabetismo no tiene límites.

Maceta es con C.

Seguro que en alguna maceta tiene plantas de la risa...

Puntuación 48
#2
Maduro
A Favor
En Contra

En Grecia no hay "casta"?

Puntuación 44
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Pinel
A Favor
En Contra

El mejor posado es el que sostiene a su esposa en el aire como si fueran una pareja de patinaje artístico. Bueno, patinador si que lo es, primero con sus falsas promesas y sus resbalones en Europa y ahora con este reportaje tan de clase media venida a más. Por cierto, todavía no conozco a ningún podemos-syriza que sea pobre.

Puntuación 31
#4
Izquierdas trasnochadas han de renovarse
A Favor
En Contra

Pues como el coletas y sus seguidores que pregonan socialismo pero si pudieran vivirian como marqueses.Es la pataleta de siempre,abajo los ricos hasta que yo sea uno de ellos,o aunque yo lo sea que yo si m lo he currao.

Puntuación 14
#5
matamorosa
A Favor
En Contra

El caso es meterse con estos y los de PODEMOS, no hay otro objetivo.

Puntuación -14
#6
Criminal Pableras.
A Favor
En Contra

El Pableras tiene €14 millones, mejor, no ? Se los ha dado Madurín, por el que vota en el Parlamento Europeo, por el que han votado 1.5 millones de colaboradores con asesinatos de opositores en la cárcel en Venezuela.

Puntuación 19
#7
Cuanta hipocresia
A Favor
En Contra

Viven como reyes pero van de redentores de la humanidad...Que acojan algun indigente en sus casas que es eso lo que pregonan.Como el coletas,que no vive bien el tio...

Puntuación 13
#8
PETER
A Favor
En Contra

POLITICOS, QUE ESPERA LA GENTE? COMO SIEMPRE HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO.

Puntuación 14
#9
Lololo
A Favor
En Contra

Parece ser que para algunos al vivir honestamente y con calidad de vida es sinónimo de riqueza capitalista.

Pues va a ser que no .

Este hombre lucha por el bienestar de todos y no favorecer al capital como hacen los demás engendrando pobreza.

La honradez no está reñida con vivr decentemente , esto nada tiene que ver con la explotación de otros muchos.

Esto es la clase capitalista la que se indigna como si los de izquierdas no tuvieran derecho a tener calidad de vida se creen que es solo su patente.

Ya solo faltaba.

Puntuación 23
#10
luas
A Favor
En Contra

La gente ve a un caradura. Yo veo cómo ese caradura se mea en la cara de miles de podemitas.

Igual que Monedero, Errejón, Pablo y Tania.

Habría que irse con ellos de cañas y grabarles cómo se ríen de la peña.

Puntuación 13
#11
Lololo
A Favor
En Contra

Ignorantes, el bienestar para vosotros es para el capital y que los demás se jodan.

Esto se va a terminar , la mayoría de la apropiación de los bienes materiales vienen de la explotación y del robo manifiesto a los demás.

No os da vergüenza tirar comida por la abundancia en vuestras mesas sin que os indigne ver como otros rebuscan en los contenedores de la basura.

Esto debería estar considerado como alarma nacional y hacer una lucha de estado para ayudar a tanto necesitado en lugar de tirar por la ventana despilfarrando estos politicos corruptos dinero publico que luchan ya entre ellos hasta del mismo partido por el poder a causa del interés de grupos que por detrás los mantienen.

Puntuación -22
#12
Paco Clos
A Favor
En Contra

Una muestra más de la doble moral de los denominados progresistas. Derecho a vivir como marqueses pero critico al que vive bien pero no es de mi partido. Por ejemplo ¿no debería cierto presentador español de izquierdas dejar alguna de las muchas viviendas que posee a alguna familia desahuciada? Pues en este sentido actúa como cualquier otro especulador, compro barato y vendo caro.

Puntuación 12
#13
Aniceto España
A Favor
En Contra

Dentro de nada nos sacarán un posado de los pijos de saldo Tania y Pablo en actitud similar a Varoufakis....el sueño aquel, se hizo realidad!!!. Es como aquello de Felipe González que las primeras vacaciones que tuvo de presidente las pasó en el Azor (el yate que utilizaba Franco)...pues eso, y lo peor es que Tania y Pablo disfrutarán de una pensión vitalicia como ZPedo por hundir más a España y a los españoles.

Puntuación 9
#14
theveritas
A Favor
En Contra

Esta un poco gorda la foca esa del varofoker de los cojones, yo me esperaba mas glamour y no la celulitica asquerosa esa

en fin estos de sirymierda no saben ni escoger mujer

Puntuación -36
#15
Lololo
A Favor
En Contra

THEVERITAS

Tu cerebro funciona como los Nazis te crees por encima de la dignidad de los demás.

Imbécil discurso y retrógado utilizas.

No te da vergüenza.

Puntuación 15
#16
ufff
A Favor
En Contra

Hombre....como todo buen comunista......

Puntuación 10
#17
javier
A Favor
En Contra

vaya montaje mas malo!!!!!

Se podían haber esforzado un poco mas!!!

Puntuación 1
#18
Tarjetas Patooosss
A Favor
En Contra

bueno tiene un pisillo normal , con una pequeña terraza, nada que ver con los politicos de aqui......

Puntuación 27
#19
MEKA
A Favor
En Contra

cuanto gañan del ppsoe se va a tener que volver al pueblo a coger caracoles.....pa come

Puntuación -8
#20
Yamecaemejor
A Favor
En Contra

pues me parece muy digno ni ha cambiado de piso ni de mujer, igualico que los majaderos de la mamandurria de por aqui, que disparan con la tarjeta black como si fuese una ametralladora.

Puntuación 32
#21
quidam
A Favor
En Contra

No hay cosa más terrible que ser fracasado y de derechas. Cómo se ponen cuando ven a un triunfador de izquierdas.

Puntuación -5
#22
Scipion
A Favor
En Contra

No veo lujo por ningún lado, es mas me da que eso no es lujo ni para Grecia, me gustaría ver la casa del anterior presidente,

Puntuación 27
#23
Verso suelto
A Favor
En Contra

22) Yo no veo a un triunfador de izquierdas, yo veo un cínico que seguro que además tiene un audi o un bmw o un volkswagen. Al menos podía haberse cortado un poco y dejarse la foto de la mesa llena de comida por respeto a los que dicen que "tienen la nevera vacía". Claro, aquí tenemos a nuestro Varoufakis particular reencarnado en otro cínico hispano (hijo adoptivo de la revolución bolivariana que no duda en pedirle el brazalete con la bandera venezolana a un hermano de la revolución) llamado Monedero, otro que habla de pobreza energética, de gente desahuciada, de la nevera vacía y luego él tiene cientos de miles de euros en el banco y dos pisos.

Puntuación -6
#24
Usuario validado en elEconomista.es
Caratulasylogos
A Favor
En Contra

La verdad es que este señor puede hacer lo que le de la gana. Aún me parece que todo lo que esta planteando es maravilloso

Puntuación 4
#25