MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Mahou San Miguel ha entrado en el accionariado de la empresa vasca La Salve, con una participación del 25%, lo que impulsará su plan estratégico, que prevé una inversión de tres millones de euros en los próximos cuatro años y la construcción de una fábrica propia en Bilbao.
Así se desprende del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas compañías para impulsar conjuntamente el proyecto empresarial de la marca de cervezas bilbaína, que contempla además la creación de unos 20 puestos de trabajo directos y una facturación de 14 millones de euros.
La fábrica de La Salve en Bilbao, cuyo inicio está previsto para este año, será además un lugar de encuentro social, gastronómico y cultural. El objetivo es lograr para la marca una cuota de mercado en Vizcaya del 10% en 2019.
Para Mahou San Miguel, este acuerdo le ayudará a reforzar su ya "importante vinculación" con el País Vasco, donde su marca San Miguel tiene mucha presencia no solo en el mercado sino también en su vida cultural, social y económica a través de patrocinios, entre los que destacan los del Athletic Club de Bilbao o la Sociedad Deportiva Eibar. La cervecera, además, colabora con el Museo Guggenheim de Bilbao como empresa asociada.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Mahou San Miguel estrena su unidad de nuevos negocios con el lanzamiento de Casimiro Mahou
- Economía/Empresas.- Mahou San Miguel adquiere un 30% de la cervecera estadounidense Founders
- Economía/Empresas.- Mahou San Miguel no contempla salir a Bolsa y estudia compras en Asia, Africa y América
- Economía/Empresas.- Mahou San Miguel prevé lograr beneficios en India a partir de 2019
- Economía/Empresas.- Mahou San Miguel invierte 10 millones en su museo de la cerveza en Madrid