BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Banca Privada de Andorra (BPA) ha anunciado la apertura inmediata de una investigación interna tras las sospechas de Estados Unidos de presunto blanqueo de capitales para organizaciones criminales internacionales.
Según ha informado el banco en un comunicado, su objetivo es "esclarecer estos hechos, corregir operativas internas y depurar responsabilidades" si directivos o empleados han actuado con irresponsabilidad y malas praxis facilitando operaciones de blanqueo.
Ha explicado que la entidad ya colabora estrechamente con los interventores que ha nombrado este martes el Institut Nacional Andorrà de Finances, regulador del sistema financiero andorrano, y que las investigaciones que ha iniciado Estados Unidos "se refieren exclusivamente a las actividades andorranas de BPA y no afectan a sus filiales internacionales".
Ha añadido que el consejo de administración y todos los órganos directivos y de BPA se mantienen en sus funciones y el banco está realizando sus actividades financieras con total normalidad, en el marco de una "intervención preventiva" para garantizar el proceso de investigación.
Asimismo, ha insistido en que la adopción de tales medidas por el supervisor andorrano no tiene que ver ni con la solvencia ni con la liquidez de la entidad, como también ha destacado el Gobierno andorrano.
Relacionados
- El PSOE reclama una investigación interna en la Agencia Tributaria sobre las filtraciones a Montoro
- Economía.- El PSOE reclama una investigación interna en la Agencia Tributaria sobre las filtraciones a Montoro
- Exdirector de Hacienda cree que la filtración de la declaración de Monedero exige una investigación interna