Economía

Industria firma acuerdo sobre uso de software legal

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y representantes de BSA The Software Alliance y Ametic firmaron un acuerdo de colaboración que contemplará actividades conjuntas de concienciación para sensibilizar sobre el derecho de la propiedad intelectual del software.

El acuerdo, formalizado este martes según una nota de prensa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, también busca promover la utilización lícita de contenidos de programas de ordenador en el entorno empresarial como medio para el desarrollo del tejido español del sector.

El convenio nace ante el uso no autorizado de software que produce repercusiones negativas en el ámbito empresarial y social. El mismo entra en vigor a partir de este martes y tendrá una duración de tres años.

“El acuerdo supone el punto de partida para una colaboración más intensa entre la administración y las principales asociaciones tecnológicas involucradas en promoción del uso legal del software”, señaló el secretario de Estado.

Además de Víctor Calvo-Sotelo, firmaron el acuerdo Sarah Coombes, managing director para Europa, Oriente Medio y África de BSA The Software Alliance y José Manuel de Riva, presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (Ametic).

(SERVIMEDIA)

10-MAR-15

OLD/gfm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin