Economía

Economía.- Safilo firma un acuerdo de licencia con Givenchy para distribuir sus gafas hasta 2021

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo Safilo, multinacional dedicada a la producción y distribución de gafas de sol y de vista de alta gama, y la marca de lujo Givenchy han alcanzado un acuerdo de licencia para producir y distribuir las colecciones de gafas, según ha informado la firma transalpina en un comunicado.

En concreto, la multinacional italiana ha precisado que el contrato de licencia será del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021, con fechas prorrogables por mutuo acuerdo.

La consejera delegada de Safilo, Luisa Delgado, se ha mostrado "orgullosa" de esta alianza con Givenchy. "Estamos orgullosos de esta nueva asociación y la confianza depositada en nosotros. La creatividad genuina y moderna de Givenchy tiene el potencial de inspirar creaciones únicas de gafas de alta calidad y distinción", ha apuntado.

"Givenchy aporta un valor significativo a nuestra cartera de productos, añadiendo a nuestro segmento 'premium' de alta gama una marca de carácter único", ha señalado Delgado, al tiempo que considera que esta alianza "ofrece un potencial de crecimiento" a la compañía.

Por su parte, el director general de Givenchy, Philippe Fortunato, ha destacado que la línea Eyewear de la compañía ha experimientado "rápido crecimiento" en la firma francesa. "Estamos encantados de contar con Safilo como nuestro socio estratégico de gafas, que ofrece los mejores productos y cuenta con una distribución mundial muy asentada", ha señalado.

El Grupo Safilo, que está presente a nivel internacional con 30 filiales, ha reforzado últimamente su presencia en los mercados de Oriente Medio con la apertura de una filial en Dubai para seguir abriendo mercados y consolidar su posición a nivel mundial.

La multinacional italiana amplía su portafolio con la entrada de Givenchy, ya que cuenta con marcas en propiedad como Carrera, Polaroid, Smith Optics, Safilo y Oxydo, y bajo licencia como Dior, Fendi, Gucci, Alexander McQueen, Banana Republic, Jimmy Choo, Marc by Marc Jacobs, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin