Economía

Economía/Empresas.- Iberdrola USA y su socio en EEUU elevarán un 10% el beneficio anual en 2019, según UIL

NUEVA YORK, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía que surja de la fusión entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation en Estados Unidos alcanzará un ritmo de incremento anual del beneficio por acción del 10% en 2019, según el consejero delegado de la segunda y futuro máximo ejecutivo de la futura sociedad, James P. Torgerson.

"Estamos previendo un crecimiento anual de las ganancias por acción de la compañía conjunta de cerca del 10% en 2019", afirmó Torgerson en un discurso dirigido a la plantilla de UIL, cuya transcripción ha sido remitida al regulador del mercado estadounidense.

El directivo también aseguró que la nueva compañía invertirá 6.900 millones de dólares (unos 6.500 millones de euros) hasta 2019 en negocios regulados, al margen de la cartera de proyectos de renovables para su futuro desarrollo de la que dispone en la actualidad IBERDROLA (IBE.MC)USA.

"Vamos a gastar 6.900 millones de dólares en los próximos cinco años en nuestro negocio regulado. Eso es tomando en consideración el plan que ya hemos puesto en común, los cinco años de nuestro plan de diez años, junto al plan de crecimiento de Iberdrola USA. La combinación total es de 6.900 millones en cinco años", afirmó.

El plan de crecimiento de la futura compañía, que cotizará en Nueva York y que tendrá un nombre nuevo, estará centrado en los negocios regulados y en contratos para el desarrollo de energías renovables.

El directivo indicó que Iberdrola USA ya cuenta con una cartera para el desarrollo de proyectos renovables en el país equivalente a 6.000 megavatios (MW). Los emplazamientos ya están identificados y en algunos casos han comenzado los trabajos de ingeniería, afirmó.

En el encuentro con los trabajadores, Torgerson también dijo sentirse "afortunado" por haber sido nombrado consejero delegado de la futura compañía, que mantendrá tanto las oficinas corporativas de UIL en Connecticut y Massachusetts como las de Iberdrola en Maine y New York.

"Si pensáis en ello, vamos a ser siete 'utilities' reguladas", destacó para poner en valor una operación que integrará a sociedades como UIL, Southern Connecticut Gas, Connecticut Natural Gas, Berkshire Gas, Rochester Gas & Electric, New York State Electric & Gas y Central Maine Power.

El directivo también destacó que el grupo resultante controlará la segunda mayor cartera de activos renovables de Estados Unidos, así como un negocio significativo de almacenamiento de gas natural.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin