MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Iberdrola cerró el pasado ejercicio 1.800 contrataciones de trabajadores para una plantilla total que asciende a 27.500 empleados y a la que se suman otros 700 becarios, indicó la compañía.
La actividad total de la compañía en todo el mundo entre 2009 y 2013, tanto directa como inducida, le permitió además generar 350.000 empleos, según datos de Analistas Financieros Internacionales (AFI) ofrecidos por la propia eléctrica.
La compañía destaca su "contribución a la creación de empleo estable y de calidad", así como las 40 horas de formación por empleado ofrecidas durante el año y su capacidad para adoptar las mejores prácticas en la conciliación laboral.
Las compras en productos y servicios ascendieron además a más de 5.400 millones de euros durante el pasado ejercicio, y se realizaron a más de 18.300 proveedores.
Al aludir a su contribución a la economía y a la sociedad, la compañía también destaca que, de los 5.500 millones de euros pagados en impuestos el año pasado en todo el mundo, 2.441 millones corresponden a España.
Al margen de esta cantidad, la eléctrica también recaudó para el Estado español impuestos por 3.065 millones, en concepto de coste de Seguridad Social para el empleado, IVA, retenciones del IRPF y retenciones sobre dividendos distribuidos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola pronostica una mejora del beneficio recurrente en 2015 gracias al cambio de divisas
- Economía/Empresas.- Iberdrola gana 2.326,5 millones en 2014, un 9,5% menos, por impacto de las medidas regulatorias
- Economía/Empresas.- Iberdrola pagará un dividendo de 0,27 euros con cargo a 2014, en línea con el año anterior
- Economía/Empresas.- Moreu abandona el consejo de Gamesa tras el anuncio de su entrada en Iberdrola
- Economía/Empresas.- Iberdrola designa consejeros a José W. Fernández y a Manuel Moreu