Economía

Indra implantará sus sistemas de vigilancia aérea en China por 10,2 millones

Indra se ha adjudicado nuevos contratos para desplegar sus sistemas de vigilancia radar en China por unos 11 millones de dólares (unos 10,2 millones de euros a tipos de cambio actual), según ha informado la firma tecnológica.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En concreto, East China Air Traffic Management Bureau (ATMB) --una de las siete regiones en las que se divide el ATMB de la Autoridad de Aviación Civil China (CAAC)-- le ha confiado la implantación de cinco radares secundarios 'modo S'. Estos sistemas reforzarán el control del cielo del Este de China, mejorando el flujo del tráfico que se dirige a esta región.

Este contrato se suma al adjudicado por Middle South ATMB para desplegar un radar secundario 'modo S' que cubrirá la zona del Mar de China y al de Northwest ATMB para implantar otro sistema de este tipo en Yinchuan.

La compañía ha indicado que para estos proyectos cuenta con el respaldo de su filial en Beijing y un equipo de profesionales especializados en sistemas de tráfico aéreo en el país para poner en operación sus radares y dar el apoyo técnico necesario.

La firma española se responsabilizará además de formar al personal técnico de ATMB que operará los sistemas para asegurar que obtienen el mayor rendimiento posible de esta tecnología, ha añadido.

INDRA (IDR.MC)ya se hizo en 2010 con un contrato para desplegar una treintena de sistemas radar en este país, que actualmente controlan aproximadamente un 60% del cielo chino.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin