OAK BROOK (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)
Las ventas mundiales de McDonald's experimentaron en el pasado mes de febrero un retroceso del 1,7% en términos comparables, cuando un año antes había registrado un descenso del 0,3%, según informó la cadena de restaurantes de comida rápida.
La facturación de McDonald's se resintió por el descenso del 4% de las ventas comparables de la compañía en EEUU, cuando un año antes sus ventas habían disminuido un 1,4%.
Por su parte, la cifra de negocio de la cadena de hamburgueserías subió un 0,7% en Europa en valores comparables, una décima por encima del crecimiento observado en el mismo mes de 2014.
La multinacional precisó que el deterioro de sus ventas comparables en EEUU se debió a la "agresiva actividad competitiva", mientras que en Europa la evolución positiva de Reino Unido y Alemania se vio contrarrestada en parte por los resultados negativos en Rusia.
De este modo, en lo que va de año las ventas de McDonald's han experimentado un retroceso del 1,8% en valores comparables, frente al incremento del 0,5% observado en el mismo periodo de 2014.
En concreto, la facturación en EEUU registró una caída del 1,8% en lo que va de año, cuando un año antes había retrocedido un 2,4%, mientras que el avance en Europa fue del 0,6%, frente al incremento del 1,3% un año antes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars crecieron un 14,5% en febrero, hasta 128.573 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de automóviles crecerán un 2,8% en 2015 y un 3% en 2016, según Moody's
- Economía/Motor.- Hyundai reduce un 5,5% sus ventas mundiales en febrero, hasta 360.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volkswagen caen un 2,8% en enero, hasta las 507.100 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Porsche suben un 31% en enero y superan la barrera de las 16.000 unidades