Economía

El número de morosos se elevó a 2,5 millones en junio y la deuda total supera los 15.300 millones

El número de personas inscritas en las listas de morosos alcanzó en junio los 2,5 millones, con deudas impagadas con bancos, grandes compañías o financieras, según datos estimados al cierre del mes de junio de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef-Equifax). En concreto, los préstamos hipotecarios registraron un aumento de la morosidad del 84,2%.

El montante total de la deuda, sumando la de particulares y empresas también registradas, se situó en más de 15.374 millones de euros, lo que supondría un incremento del 66,15% en comparación con el mismo periodo del año anterior y 5 millones más que el dato al cierre de 2007, cuando alcanzó los 10.658 millones.

Además, esta cifra es la más alta desde al menos 2002, cuando no alcanzaba los 6.500 millones de euros.

El saldo deudor medio en junio ascendió a 3.620 euros, mientras que el número de operaciones morosas registradas por la Asociación superó los 4,2 millones, lo que supone un incremento del 26,13% respecto a la cifra registrada al cierre del mes de junio de 2007, y constituye la cifra más alta desde, al menos, 2002.

Por sectores, entre enero y abril destacó el incremento de la morosidad en el pago de los préstamos hipotecarios, que repuntó un 84,2%, seguida de la morosidad en las telecomunicaciones, que creció un 39,8%, y en la financiación de automóviles (+37,2%).

A continuación se situó el aumento de la morosidad en los préstamos personales, que repuntó un 33,6%, en la financiación al consumo (+31,7%), en operaciones realizadas con tarjeta de crédito (31,3%), los descubiertos en la cuenta corriente (+26,4%) y, finalmente, en otros conceptos (19,7%).

De los datos también se desprende que el número de consultas online ascendió en el mes de junio a 8,04 millones, mientras que el número de consultas 'batch' alcanzó los 72,9 millones.

Asnef-Equifax ofrece productos y servicios de control del riesgo e información de morosidad, así como productos de marketing, a partir de la información de 335 entidades colaboradoras, entre las que se incluyen todo tipo de entidades financieras y de crédito. Considera moroso a aquel particular o empresa, nacional o extranjera, que cuenta con deudas por impago de préstamos una vez trascurridos tres meses desde su vencimiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

anto
A Favor
En Contra

Y seguimos en la Champions Ligue según Zapatiestos.Lo que estamos es en cuarta division.

Puntuación 9
#1
jose maria guerrero
A Favor
En Contra

ezo no es ná. en septiembre quien va a invertir en españa? añadir 1,8 millones de parados(morosos) para 2009. y en 2010 añadir al 30% de los que se hipotecaron desde 2004 hasta 2008. y que no se va a hacer una puñetera vivienda hasta 2012. invertir en pipas, tabaco, prozac y en sofas lo monaco. y a ver la pelicula de terror que nos ha pueto zp.

Puntuación 6
#2
La niña de Rajoy
A Favor
En Contra

Todo el mundo tranquilo, cuando gobierne mariANO el euribor estará a 0,5%, el barril de pétroleo a 2 dolares, una vivienda costará 10.000,00 euros, los salarios aumentarán todos los años 5%, etc., ¡¡¡¡Uy!!!! ya me ha pasado como a Ansar que he bebido unas copas de más y digo tonterías

Puntuación -5
#3
elniñobonito
A Favor
En Contra

Para el 3. Es cierto, dices muchas tonterias y parece que tienes una venda. Qué, en tu familia y amigos, todos vaís muy bién.......Anda vete a un Congreso del PSOE y consigue un bocata de mortadela....

Puntuación 1
#4
Antes era mejor!
A Favor
En Contra

ZP y la organización Másonica internacinal a orquestado esta crisis global para hacerse con el control mundial! Pronto controlará las instituciones europeas y luego hasta la propia FED! Correr liberales de España, que los rojos acabarán con vuestro "Bienestar", creado con sudor por Ansar y los Neo-liberales! Desde luego, han dilapidado la inercia, Ansar tenía que haber empujado mas fuerte! La burbuja empezó en 2004, antes había un negocio limpio, sin dinero negro, en el cual intersaba el bienestar de los ciudadanos y no los pingües beneficios de las mega empresas, muchas de las cuales ahora participan los políticos de entonces! Viva el mundo liberal!

Puntuación 0
#5