El grupo Cortefiel ha fichado a Ramón Gago Novoa, ex ejecutivo de Inditex, para asumir la dirección general de las enseñas Cortefiel y Pedro del Hierro con el objetivo de liderar el proyecto de crecimiento del negocio internacional.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El nuevo director general de Cortefiel y Pedro del Hierro ha estado vinculado al grupo fundado por Amancio Ortega durante más de 24 años, liderando desde las posiciones de la dirección de Operaciones y de la de dirección de Producto el crecimiento internacional de Zara.
Durante sus cinco últimos años en el grupo gallego, estuvo al frente de la dirección general de Lefties, donde dirigió el cambio de imagen de la marca.
Desde 2013, Gago Novoa ha estado involucrado como director de Innovación en el desarrollo internacional de Riachuelo, la cadena de moda más potente de Brasil.
El grupo Cortefiel ha subrayado que la incorporación de Gago reafirma el compromiso de reforzar y potenciar el desarrollo internacional de Cortefiel y Pedro del Hierro, así como de posicionar ambas firmas como marcas de referencia en el sector.
Por su parte, Fernando Sáenz ha asumido la dirección general de Fifty Factory, la cadena de 'outlet' de Cortefiel, con el objetivo de liderar el proyecto de crecimiento del negocio y la mejora comercial que para este canal se está impulsando en el grupo y que está teniendo una respuesta muy positiva por parte del consumidor en España y Portugal.
Las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro pertenecen a Grupo Cortefiel, que cuenta con más de 9.000 empleados, tiene una red de ventas de más de 2.040 tiendas y está presente en más de 70 países a través de sus cinco cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty Factory.
Relacionados
- Diputación convoca un pleno este viernes a petición del PSOE para apoyar una moción sobre viviendas ilegales
- El PSOE destaca que Díaz ha sabido priorizar "en tiempos de crisis para mantener los servicios públicos"
- PSOE pide a la Junta que garantice la Atención Temprana en C-LM y PP responde que es "universal y gratuita"
- Diputados 'tomasistas' advierten a Gabilondo de la línea roja existente entre PP y PSOE
- PSOE pide reforzar unidades de Hemato-Oncología y PP contesta que Hospital de Toledo tendrá una unidad referente