La Comisión Europea ha anunciado este jueves la convocatoria para presentar proyectos de infraestructuras energéticas transeuropeas que quieran optar a fondos del llamado 'Connecting Europe', que ofrece en este primer tramo 100 millones de euros para ayudar al desarrollo de iniciativas que sirvan para acabar con el aislamiento y los cuellos de botella energéticos, así como para impulsar el mercado energético europeo.
BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
Es la primera de dos convocatorias con las que Bruselas pretende ofrecer ayudas por valor de 650 millones en 2015 y que espera que sirvan de "catalizador" para atraer financiación adicional, tanto de inversores privados como públicos.
"Unas redes energéticas fiables y bien conectadas son vitales para lograr una Unión Europea de la Energía fuerte. Necesitamos inversiones fuertes para ello", ha declarado el comisario de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete.
El plazo para presentar propuestas concluirá el 29 de abril y los proyectos seleccionados se conocerán a mediados de julio, según ha informado el Ejecutivo comunitario.