Esta fuente de refinanciación 'está diseñada para complementar las instalaciones existentes de préstamos del Tesoro', dijo la Fed (banco central) en un comunicado. Está destinada 'a garantizar la capacidad de Fannie Mae y de Freddie Mac para poner a disposición créditos hipotecarios en un período de tensión de los mercados financieros', subrayó.
WASHINGTON (Thomson Financial) - La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció este domingo que dejaría 'si es necesario' a los organismos de refinanciación hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac acceder a su financiación, como ya lo hacen los grandes bancos comerciales.
Ambas instituciones, que se enfrentan a una ola de desconfianza bursátil sin precedente, podrán obtener esta liquidez a través del banco de reserva federal de Nueva York, el intermediario habitual entre la Fed y los mercados.
Fannie Mae y Freddie Mac recibirán la liquidez de la Fed con la tasa que aplica el banco central para sus operaciones de descuento, que es un poco más elevado que su tasa para el dinero del día a día.
Como garantía, ambas deberán aportar los títulos del tesoro estadounidense o títulos emitidos por otras instituciones federales.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- WALL ST redujo pérdidas pese a ser golpeada por Freddie Mac y Fannie Mae
- La vacuna a la quiebra de Freddie Mac y Fannie Mae cuesta 15.000 millones
- Gobierno de EEUU acude al rescate de Fannie Mae y Freddie Mac
- Freddie Mac y Fannie Mae aseguran tener suficientes fondos propios
- Freddie Mac y Fannie Mae aseguran tener suficientes fondos propios