MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways e Iberia, transportó 10,4 millones pasajeros hasta febrero, lo que supone una subida del 8,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (9,6 millones).
Así lo revela IAG este miércoles en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos fue del 76,6%, con un incremento de 0,3 puntos respecto a la de un año antes (76,3).
Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) el tráfico se situó en 2,67 millones de pasajeros, cifra un 10,1% superior a la de 2014. La ocupación fue del 72,1%, con lo que bajó 0,2 puntos porcentuales.
En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó a 4,66 millones de personas, un 11,1% más. Los aviones viajaron al 69,9% de capacidad (-0,6 puntos).
En Norteamérica, mercado prioritario de British, ambas compañías registraron 1,17 millones de clientes, un 2,4% más. La ocupación subió 1,3 puntos, hasta el 76,1%.
En Latinoamérica (donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa) el tráfico aumentó un 10,5%, hasta los 738.000 pasajeros. La ocupación subió 1,4 puntos y se situó en el 81,6%.
Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 869.000 pasajeros, un 3,9% menos, y en Asia y Pacífico, 281.000, un 9,8% más.
(SERVIMEDIA)
04-MAR-15
BPP/gja
Relacionados
- El grupo Cathay transportó 2,6 millones de pasajeros en enero, un 2,7% más
- Chile/Brasil.- LATAM transportó 6,4 millones de pasajeros en enero, un 5,2% más
- EEUU.- United Airlines transportó 10,1 millones de pasajeros en enero, un 0,9% más
- Air France-KLM transportó 6,2 millones de pasajeros en enero, un 1,4% más
- airberlin transportó en enero 1,6 millones de pasajeros, un 3,9% menos