Economía

Garzón (IU) asegura que creará un millón de empleos con salarios entre 900 y 1.200 euros

  • Este 'trabajao garantizado' estaría financiado por el Estado
  • La inversión necesaria sería de unos 9.600 millones de euros
  • Se financiaría con cambios en las figuras impositivas actuales
Alberto Garzón

Izquierda Unida (IU) quiere el "trabajo garantizado" en España como elemento de inserción social imprescindible y, para ello, propone implantarlo de forma gradual y por etapas, con la creación de un millón de empleos el primer año con menos del 1 % del PIB.

Así lo ha expuesto en rueda de prensa, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, quien ha explicado que el denominado "trabajo garantizado" estaría financiado por el Estado, mientras que la sociedad civil sería la encargada de gestionar y detectar las necesidades más acuciantes de cada territorio, si bien la Administración pública también tendría la capacidad de contratar.

Garzón ha añadido que el salario del "trabajo garantizado" oscilaría entre los 900 y 1.200 euros brutos al mes, lo que supondría "una subida de facto del salario mínimo".

Ha precisado que el desembolso inicial del Estado sería de 15.000 millones de euros, a los que habría que restar lo que cuestan las cotizaciones sociales (unos 3.000 millones) y todo lo que se ahorraría a través de figuras impositivas, lo que daría una inversión neta de 9.600 millones de euros.

Garzón ha estado acompañado del doctor en Economía por la Universidad de Missouri-Kansas Randall Wray, quien ha avalado esta propuesta de "trabajo garantizado" en su libro "Teoría Monetaria Moderna en Madrid",

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Podemos ¡NO GRACIAS!
A Favor
En Contra

Niño pijo vago, traidor y tonto.

¡Qué pena de IU!

Puntuación 1
#1
Armenio
A Favor
En Contra

Claro que si.

De lo que trabajen es lo de menos.

Con la preparación de la que hacemos gala, creamos una empresa tecnológica y a forrarnos.

Ah, no! Que lo que van a hacer es otro planazo E con el dinero de todos, vale, vale...

Puntuación 2
#2
Alex
A Favor
En Contra

Muy buena idea de Garzon.

Un politico con enorme futuro .

Puntuación -2
#3
Profesional
A Favor
En Contra

En España hay quienes tenemos planes de empleo que con 15.000 millones te aseguro que multiplicamos por 10 lo que propones.

Sí, Alberto, en vez 1 millón, anota: 10 millones de empleos.

Y no hablo de empleos a cargo de la administración pública, ni de empleos subsidiados, ni cosas en esa línea, sino de empleos en trabajos serios, con salarios serios, y en condiciones serias.

Cuando quieras te lo explico.

(Va en serio)

Puntuación 1
#4