Economía

Economía.- García Tejerina cree que la nacionalización del campo que propone Podemos no es buena para el sector

Avisa de que no se debe "echar a perder lo avanzado": "No nos vamos a jugar nuestro presente y nuestro futuro"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha advertido a los agricultores y ganaderos españoles que nacionalizar el campo, como propugnó Podemos en las pasadas elecciones europeas, no será positivo para el sector agrícola español.

"Unos contemplan la nacionalización, pero nosotros apostamos por todo lo contrario, porque tenemos una enorme confianza en el sector. En la actualidad, vemos sólo la punta de 'iceberg' porque habrá un enorme despegue del sector que tiene muchas posibilidades para crecer, y que siga siendo privado, que es lo que tiene que ser", ha asegurado García Tejerina en los 'Desayunos Informativos de Europa Press'.

En concreto y respecto a la propuesta realizada por el partido de Pablo Iglesias, García Tejerina ha recalcado que el Gobierno está "en el polo opuesto". "Llevamos tres años trabajando para fomentar la iniciativa privada para que el sector crezca, tome decisiones y fomente su capacidad empresarial para que sea un gran sector de la ecomomía española", ha indicado.

De esta forma, la ministra de Agricultura ha alertado que "si el sector prefiere ser nacionalizado será su opción", pero no cree que la industria agroalimentaria lo haga. "No creo que quiera que nadie venga a privarle de su sector", ha sentenciado.

"CUESTA MUCHO ASCENDER Y SE CAE A UNA VELOCIDAD VERTIGINOSA"

"Al final el pueblo es sabio y los ciudadanos saben, entonces tendrán que pensar si arriesgan algo que está al alcance de su mano o si ponen en riesgo los tres años. El PP ofrece mucho más que economía y se han hecho muchas cosas más que la cuestión económica de cara a abordar el presente y encarar el futuro. Cuesta mucho ascender y se cae a una velocidad vertiginosa, es lo que al final los ciudadanos deben meditar", ha reseñado.

De esta forma, García Tejerina, que reconoce que se han "cometido errores" en estos años y entiende el "cansancio" de muchos españoles, es optimista de cara al futuro. "Ahora hay razones para recuperar la confianza porque hay hechos, que serán los que hablen por nosotros. Espero que sigamos prosperando, que sigamos siendo una gran nación y una nación que ofrece posibilidades a todos", ha defendido.

"Hemos pasado de ser los últimos de la cola a ser los primeros de la clase y España se ha convertido en un caso de éxito para compartir con los demás. Hay motivos para estar moderadamente satisfechos. No vamos a echar a perder lo avanzado hasta aquí, no nos vamos a jugar nuestro presente y nuestro futuro", ha recordado, tras repasar los últimos datos macroeconómicos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin