UGT ha denunciado este martes que, pese a la bajada del desempleo en febrero en 13.538 personas, en el mercado laboral español "se están abriendo nuevas brechas de desigualdad".
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Así, el sindicato ha advertido de que en febrero aumentó el paro entre las mujeres, los jóvenes y los extranjeros, lo que a su juicio demuestra que la recuperación de la economía española no está llegando a todos los trabajadores.
Tras reiterar su preocupación por la precariedad y temporalidad del empleo, la organización que dirige Cándido Méndez ha atribuido el "adelgazamiento" de las cifras de paro al efecto desánimo entre los desempleados; al descenso "continuado" de las prestaciones, las cuantías y la tasa de cobertura; a la extensión del paro de larga duración, y a la emigración, especialmente entre los jóvenes.
Por ello, "frente al comodín de las bonificaciones a las empresas", UGT ha reclamado al Gobierno que ponga en marcha políticas activas para corregir las desigualdades, orientadas a todos los grupos con dificultades.