Economía

El consumo de carburantes sube un 2,6% en enero, el mejor dato para este mes desde 2012

El consumo de carburantes de automoción se situó en 2,02 millones de toneladas en enero, lo que supone un incremento del 2,6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y el mejor dato para este mes desde 2012, según los datos provisionales ofrecidos por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Este resultado se produce después de que el consumo de gasóleo se situase en enero en 1,67 millones de toneladas, un 2,9% más, y de que el de gasolina de automoción registrase un incremento del 1,4%, hasta 354.000 toneladas.

El aumento de la demanda de carburantes viene acompañada de incrementos en el consumo de los querosenos, del 5,2%, y de descensos en los gases licuados del petróleo (GLP) y en los fuelóleos, que registraron retrocesos del 0,3% y del 6,5%, respectivamente.

En cuanto al gas natural, enero ha roto la secuencia de descensos mensuales continuados registrada en 2014 y ha experimentado un incremento del 6,6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

El consumo de gas para generación eléctrica aumentó de forma significativa, un 44,7%, mientras que el consumo convencional registró un incremento del 2,8%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky