Economía

Amancio ortega baja un puesto en la lista forbes y se sitúa como el cuarto hombre más rico del mundo

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El empresario español y fundador de Inditex, Amancio Ortega, ocupa el cuarto lugar en la lista de personas más ricas del mundo que elabora la revista Forbes.

De esta manera, Ortega retrocede un puesto con respecto a la lista anterior, a pesar de que el valor neto de su patrocinio se sitúa en 64.500 millones de dólares, lo que representa un incremento de 500.000.

Los responsables de la publicación explican que Ortega ha ganado personalmente 45.000 millones de dólares entre 2009 y 2014. En la última década ha tenido miles de millones en dividendos de Inditex y reinvertido el dinero en bienes raíces en las grandes ciudades, incluyendo Madrid, Barcelona, Londres, Chicago, Miami y Nueva York.

El primer puesto de la lista la ocupa, otra vez, el empresario estadounidense y cofundador de Microsoft Bill Gates. El patrimonio neto de Gates se estima en 79.200 millones de dólares, lo que incrementa su fortuna en 3.200 millones de dólares con respecto a 2014.

El empresario mexicano Carlos Slim Helú, conserva la segunda posición entre los más ricos, su fortuna está situada en 77.100 millones de dólares.

Warren Buffett ocupa el tercer lugar, con un patrimonio estimado en 72.700 millones de dólares. Buffett es más rico que nunca gracias a la actuación estelar de su sociedad de cartera diversificada, Berkshire Hathaway.

La primera mujer de la lista de las mayores fortunas se encuentra en el octavo puesto. Christy Walton, con 41.700 millones de dólares, ha sido durante cinco de los últimos seis años la mujer más rica del mundo, gracias a la fortuna que heredó cuando su marido John Walton falleció en un accidente aéreo en 2005.

(SERVIMEDIA)

02-MAR-15

BPP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin