Economía

¿Quiénes son los más ricos de España? La hija de Amancio Ortega entra en la lista Forbes

La lista Forbes de los más ricos del mundo tiene una sorpresa en lo que a España se refiere. Sandra Ortega, la hija mayor de Amancio Ortega, se coloca como la fortuna  española con 6.100 millones de dólares gracias a la herencia recibida por su madre. Su padre sigue siendo el español más rico y el tercero más acaudalado del mundo con 64.000 millones de dólares.

La hija mayor de Ortega ocupa el puesto 227 de la lista que elabora habitualmente la revista Forbes por vez primera. Sandra entra al puesto dos de los españoles más ricos después de que su madre, Rosalía Mera, falleciera el pasado 15 de agosto de forma súbita en Menorca.

El podium de los más ricos de España lo cierra también una fortuna hecha a golpe de aguja y dedal: el dueño de Mango. Isak Andic es el tercer español más rico con una fortuna estimada de 5.700 millones de dólares, lo que le coloca en el puesto 244 de la lista general.

El dueño de Mercadona, Juan Roig, es el cuarto español en la lista con una riqueza estimada de 4.800 millones de dólares y el número 305 del total. Para encontrar otro español, el quinto, hay que bajar hasta el puesto 466, en el que se encuentra Rafael de Pino, presidente y dueño de Ferrovial, con una fortuna de más de 3.400 millones de dólares.

El sexto español de la lista es Daniel Mate, que saltó hace algunos años a la fama ya que el directivo de Glencore International ostenta un 6% del capital de la empresa de materias primas. Francisco José Riberas y Juan María Riberas ocupan el puesto séptimo y octavo, gracias a la fortuna que han amasado en Corporación Gestmap, una de las mayores compañías de componentes de automóviles del mundo.

El top ten lo cierran Juan Miguel Villar Mir y Juan Abelló con unas fortunas estimadas de 2.500 millones y 2.400 millones de dólares, respectivamente. En el ranking total, Villar Mir, accionista de control de OHL, ocupa el lugar 687; mientras Abelló, que saltó a la fama en 1985 con la venta de su farmacéutica familiar, se encuentra en el 731.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Temporal en Gran Sol
A Favor
En Contra

Pues parece que comienza una galerna en el Atlántico, via querella por estafa contra los Consejeros del Pastor, que amenaza hacer trontollar los cimientos de Inditex, al anunciarse posibles acciones contra el VicePresidente de este Grupo José Arnau Sierra. Ver La Voz de Galicia 26/02/2014

Puntuación -17
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Willy 1
A Favor
En Contra

La relación del Pastor con Inditex es 0, no así la de Raxoy con Bárcenas y no se trastolla nada.

Puntuación 15
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Willy 1
A Favor
En Contra

He ido a hemeroteca y he visto que a ti el temporal del gran sol te ha afectado el coco. Donde pone en ese artículo la relación de la que dices?. Cuidadín con lo que se escribe que te puede costar caro.

Puntuación 11
#3
Iku
A Favor
En Contra

CON EL AGUA QUE SE ESTí TIRANDO AL MAR SE ABASTECERÍA A TODA MURCIA DURANTE LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS.

Puntuación 0
#4
pep
A Favor
En Contra

Ojala hubiera 50 AMANCIOS ORTEGAS en España.

Puntuación 41
#5
sip
A Favor
En Contra

Decia Pablo Isla que el 2% de lo que recauda el impuesto de sociedades en España lo pagaba Inditex, si como dice #5pep hubiera 50 como el recaudariamos el doble, y de la cantidad de puestos de trabajo ya mejor no hablar pfff

Puntuación 25
#6
pedro
A Favor
En Contra

De inditex no sé, pero el exito de mngo es fabricar en vietnan y vender a las niñatas occidentales a precios occidentales. Ni un puesto de trabajo en España a aguja y dedal.

Puntuación 15
#7
BLA BLA BLA TURURU
A Favor
En Contra

BLA BLA BLA TURURU

MI LISTA DE MERCADERES DEL TEMPLO FORD QUE NO VIENES:

INDUSTRIA O MAFIA FARMACEUTICA

INDSUTROA O MAFIA ARMAMENTOS

INDUSTRIA O MAFIA CHAPAPOTE -petroleo-

PARAISOS PIRATAS GIBRALTAR MALVINAS AZORES CAIMAN .... Y POR ULTIMO SUIZA.

ES SIMPLE OPINION NO AFIRMACION.

TODO PRESUNTAMENTE

Puntuación 1
#8
Cojoncio Tiburcio Raimundo
A Favor
En Contra

Yo casi entro en la lista, me faltaron 2.400 millones de euros

Puntuación 3
#9
sadfslafajadas
A Favor
En Contra

sdsaduiopsdafiusuiajadas

Puntuación 0
#10
dios bendiga america
A Favor
En Contra

la mas rica de españa es angela merkel dueña y señora de nuestras almas.

Puntuación 1
#11
Ka Ra Avel As
A Favor
En Contra

https://scontent-b.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/p480x480/988788_720720277959830_864470609_n.jpg

EL TONTO DEL PUEBLO.....dame pan y llamame tonto...leelo...:



Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo. Un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía de pequeñas dádivas y limosnas.

Diariamente ellos llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una grande de 400 reales y otra menor, de 2000 reales.

Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Cierto día, alguien que observaba al grupo le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda mayor valía menos.

- "Lo sé", respondió, "no soy tan tonto". Ya sé que la que cojo vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguecito acaba y no voy a ganar más mi moneda".

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.

La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia?

La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.

Pero la conclusión más interesante es:

Podemos estar bien, aún cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, si no lo que uno piensa de sí mismo.

El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente.

Foto: EL TONTO DEL PUEBLO. Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo. Un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía de pequeñas dádivas y limosnas. Diariamente ellos llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una grande de 400 reales y otra menor, de 2000 reales. Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. Cierto día, alguien que observaba al grupo le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda mayor valía menos. - "Lo sé", respondió, "no soy tan tonto". Ya sé que la que cojo vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguecito acaba y no voy a ganar más mi moneda". Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones: La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es. La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia? La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos. Pero la conclusión más interesante es: Podemos estar bien, aún cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, si no lo que uno piensa de sí mismo. El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente.

Puntuación 1
#12