Economía

Economía/Finanzas.- Bestinver suprime la comisión de reembolso

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La gestora independiente de activos Bestinver ha suprimido desde este lunes la comisión de reembolso que aplica a los clientes que deshacen sus posiciones antes de cumplir el primer año de permanencia, según ha informado la entidad.

De este modo, Bestinver responde a una de las peticiones tradicionales de sus inversores. La eliminación de la comisión se aplicará a todos los fondos de inversión, excepto el Fondo de Inversión Libre 'Bestinver Hedge Value Fund'.

Esta comisión tenía como objetivo fomentar que las aportaciones de los partícipes se orientaran a la inversión a largo plazo, una de las características que distinguen el modelo de inversión de Bestinver. Sin embargo, la gestora ha comprobado que ese principio está asumido por los inversores que la eligen para depositar sus activos, por lo que entiende que no es preciso mantener esa penalización.

El director comercial de Bestinver, Gustavo Trillo, ha asegurado que la gestora ha escuchado a sus clientes, "que son inversores a largo plazo por definición y cuyo mayor estímulo para seguir confiando en la entidad son las rentabilidades que consiguen con sus fondos". "La relación directa con nuestros inversores, sin intermediarios, garantiza el compromiso en el largo plazo entre gestor e inversor", ha apuntado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint