MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Bankia propondrá a la junta general de accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 1,75 céntimos de euro por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2014, en lo que sería el primero de la historia de la entidad.
De aprobarse esta propuesta, BANKIA (BKIA.MC)pagará a sus accionistas un total de 202 millones de euros. El Estado, a través de BFA, es el primer accionista de Bankia, con una participación del 62,67%. Así pues, el Estado percibiría más de 126 millones de euros con su participación actual.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha valorado que el pago del dividendo es "un paso más, quizá pequeño pero significativo", para avanzar en la devolución de las ayudas públicas recibidas por la entidad.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Catalana Occidente pagará un dividendo de 12 céntimos por acción el 12 de febrero
- Economía.- Grifols pagará un dividendo de 25 céntimos por acción en diciembre
- Economía/Finanzas.- CaixaBank ampliará capital para ofrecer un dividendo de 5 céntimos por acción
- Economía/Empresas.- Damm repartirá un dividendo de seis céntimos brutos por acción el 4 de julio
- Economía/Empresas.- Damm distribuirá el 15 de octubre un dividendo de tres céntimos brutos por acción