Economía

El sector de la industria española continúa con su crecimiento en febrero

La actividad del sector manufacturero español continuó con su avance en el mes de febrero, según refleja el indicador PMI de gestión de compras manufacturero, que se situó en 54,2 puntos. Esto supone una ligera caída con respecto a los 54,7 del mes anterior, pero sigue indicando una mejora del negocio.

Así, el indicador PMI registra su el decimoquinto mes consecutivo por encima de los 50 puntos. Hay que recordar que una lectura del indicador PMI superior a los 50 puntos básicos indica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a este umbral sugiere una caída de la actividad.

Este repunte de las condiciones empresariales estuvo impulsada por un "fuerte y acelerado" aumento de los nuevos pedidos, tanto para cubrir la demanda interna como para exportación, destaca el informe elaborado por Markit.

Aumento del empleo

Como consecuencia a este aumento de demanda de los clientes, los fabricantes contrataron a más personal, observándose el decimocuarto mes consecutivo de crecimiento de las plantillas. Aún así, la tasa de creación de empleo fue la más lenta desde octubre de 2014.

"El dato del índice PMI manufacturero de febrero para España proporciona señales más positivas ya que el sector continuó creciendo a un ritmo sólido", explica Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe. "La fuerza de la expansión de los nuevos pedidos fue particularmente grata, y el última incremento fue el más rápido observado desde antes de la crisis económica", añade.

España volvió al crecimiento tras seis años de crisis económica a mediados de 2013 y la economía ha ganado ritmo de desde entonces, con un lento crecimiento de la demanda doméstica que se suma a unas fuertes exportaciones.

El aumento de nuevos pedidos, con el subíndice en su nivel más alto desde abril de 2007, se produjo junto con una mayor demanda de los clientes, una subida de las plantillas y un sólido aumento de la actividad de compra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum